'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
La Inseguridad Vial no se detiene

Nota N° 345, muere otro motociclista, a la fecha son 98 los muertos en hechos viales

La escalofriante cifra no deja de trepar. Y al tiempo que estremece, sorprende a los platenses con su paso arrollador hacia un triste récord: el de la inseguridad vial. Ya son 98 las personas que murieron en la Región como consecuencia de los accidentes de tránsito en lo que va del año.

A ese cantidad inusitada, que supera largamente a la de años anteriores para esta época, se llegó después de que ayer a la madrugada un joven de 20 años perdió la vida al chocar su moto con un auto en Tolosa.

Fue cuando hacia las 04.40, en el cruce de 13 y 532, Cristian Ezequiel Azua (20) circulaba en su moto, una Honda Titan y chocó, por causas que se investigan, con un vehículo que conducía Gustavo Daniel Vargas Escobar (42).

Si bien en la fiscalía 12 de Delitos Culposos se trabaja para determinar la mecánica del accidente, trascendió que la moto circulaba por la avenida 13, en sentido hacia 32. Y el auto, un Peugeot 505, lo hacía por 532 en dirección de calle 12 hacia 14.

Debido al fuerte impacto, el joven motociclista cayó contra el pavimento y sufrió gravísimas lesiones por que las, según fuentes policiales, perdió la vida prácticamente en el acto.

Precisamente, se informó que los testigos llamaron enseguida una ambulancia. Pero cuando minutos después un móvil del hospital de Gonnet llegó a la escena del hecho, los médicos sólo pudieron constatar el deceso de la víctima.

En tanto, el conductor del auto debió ser trasladado hasta ese centro médico debido a que presentaba politraumatismos varios, por los que quedó en observación.

Por el hecho personal de la comisaría 11ª, a las órdenes del comisario Héctor Ballón, dispuso un corte parcial del tránsito para preservar la escena, a la espera de la llegada de los peritos.

En tal sentido, se indicó que expertos en accidentología de la Policía Científica trabajaron durante varios minutos hasta que se completaron los estudios de rigor.

Posteriormente los vehículos fueron secuestrados por la Policía y quedaron a disposición de la justicia para la realización de más pericias.

Sobre la investigación del siniestro, se informó que, en principio, no se había presentado ningún testigo presencial del hecho.

En ese marco, fuentes de la causa explicaron que se solicitó al Centro de Monitoreo Público una copia de las filmaciones que se habrían registrado del fatal choque.

Fuente: Diario El Dia de La Plata
http://www.eldia.com.ar/edis/20130902/Transito-fatal-ya-muertos-policiales0.htm

Fecha de actualización: 2013-09-05

 

   
Webmaster