'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Las víctimas: cada vez más jóvenes y un número creciente de motociclistas

Nota N° 348, La Plata, Provincia de Bs As, 100 muertos en Accidentes de Tránsito en apenas 8 meses

La mayoría tenía entre 18 y 36 años. El horario más común de los accidentes fatales es la noche y las vías rápidas el escenario más habitual !!

La cifra récord de accidentes fatales de tránsito registrada en la Región en lo que va del año muestra elementos comunes que permiten trazar un mapa de las zonas y horarios más peligrosos, así como también, determinar cuáles son las características más frecuentes entre las víctimas.

Del análisis de los 63 accidentes mortales que se produjeron en la primera mitad del año del año, realizado por este diario junto a distintos especialistas se desprende que casi la mitad de las víctimas fatales tenían entre 18 y 36 años.

Otro de los elementos salientes es la creciente presencia de motociclistas entre los fallecidos: si hasta hace pocos años , las víctimas más frecuentes de los accidentes viales en la Región fueron automovilistas hoy el número de motociclistas accidentados alcanza un rango similar, aunque las motos son menos que los autos.

Este elemento se atribuye al crecimiento del parque de motos, que se triplicó en los últimos años en la Región y en todo el país: según los datos de la Asociación Argentina de Motovehículos en los primeros meses del 20013 se patentaron en toda la Argentina 363.809 motos, un 5,7% más que durante el mismo período de 2013. Pero también a la mayor vulnerabilidad de la moto en el tránsito.

LUGARES, DÍAS Y HORAS

El análisis de los accidentes también permite detectar que las vías con mayor tasa de mortalidad son las rápidas: rutas, caminos y avenidas. Entre las más letales se cuentan la ruta 36, la avenida 66, los caminos Centenario y Belgrano y la avenida 520.

Otro dato sobresale y es el que dice que el momento en el que se registra el mayor número de accidentes fatales es la noche.

En cuanto a los días de la semana, la mayor cantidad de accidentes fatales se registró entre viernes y domingo.

Fuente: Diario El Día de La Plata: http://www.eldia.com.ar/edis/20130904/informaciongeneral12.htm

Fecha de actualización: 2013-09-09

 

   
Webmaster