'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Corrientes, incremento de Víctimas por siniestros viales

Nota N° 349, Alertan por protagonismo de jóvenes en siniestros viales

Desde el área de Seguridad Vial de la provincia alertaron por el constante crecimiento de la participación de jóvenes en siniestros viales y en casos con desenlace fatal.

La Seguridad Vial es uno de los ejes del Plan Estratégico Participativo realizado por el Gobierno provincia como líneas principales en la Política de Estado provincial.

En ese sentido, Daniel Umbert, del área de Seguridad Vial de la Provincia, sostuvo que la siniestralidad vial se ha transformado en un problema social, que afecta a diversas áreas etarias.

Pero apuntó a la franja de jóvenes, que cada vez concentran más cantidad de casos de accidentes o siniestros viales.

Las estadísticas arrojan además que además del mayor protagonismo en accidentes, los jóvenes son el grupo con más víctimas fatales productos de siniestros.

Dentro de esa realidad, las motos constituyen el rodado de mayor siniestralidad, con más de muertes este año, y gran parte de los casos se producen los fines de semana, en horario nocturno, y en zonas urbanas.

"Estamos hablando de muchos jóvenes que eran 100% útil a la sociedad y ya no lo serán más" señaló en relación a las muertes o la gran cantidad de jóvenes que quedan con algún tipo de discapacidad productos de los siniestros.

Señaló que en respuesta a la necesidad de mayor control, se pondrá en marcha un proyecto de guardia urbana, con implementación de móviles de control que serán compartidos entre policías y agentes con funciones de tránsito.

Sólo en Capital se asignarán un centenar de móviles, con fines de seguridad ciudadana y seguridad vial, acción que se repetirán también en ciudades del interior.

Fuente: Marandu.com: http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=132622

Fecha de actualización: 2013-09-10

 

   
Webmaster