'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
¿Cómo se comportan los uruguayos en el tránsito?

Nota N° 367, Informe de la UNASEV

Puntos de observación
UNASEV presenta mañana el primer estudio nacional sobre las conductas que solemos adoptar en la vía pública.

El mismo revela características interesantes respecto a la asunción de responsabilidades y el respeto a las leyes de tránsito.

Su alcance es de carácter nacional; comprobándose sobre terreno el efectivo uso de elementos de seguridad, factores de distracción de conductores y cantidad de pasajeros en vehículos, entre otras variables.

El relevamiento se realizó en zonas urbanas, mediante el método de la “observación no participante”, que supone la obtención de datos significativos de primera mano sin ninguna mediación, puesto que no requiere interacción alguna entre el relevador y las personas observadas, evitando generar un cambio de los comportamientos habituales de conductores y pasajeros.

En 45 puntos del país, durante cuatro días corridos -que abarcaron hábiles y fin de semana- se consideraron todos los ocupantes de vehículos livianos (autos y camionetas de hasta 5 ocupantes) y de motocicletas, que circulan en las áreas urbanas de todas las ciudades capitales departamentales del país, a las que se agregaron por su particularidad y población otras dos ciudades en el departamento de Canelones (Las Piedras y Ciudad de la Costa).

Estos más de 46.000 vehículos (26.475 autos y camionetas y 19.590 motos y ciclomotores) y 73.000 pasajeros, serán motivo de presentación y análisis –junto a los datos de siniestralidad vial del primer semestre del año 2014- mañana martes 22 de julio, a las 15:30 horas en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva.

Fuente: unasev.gub.uy

Fecha de actualización: 2014-07-17

 

   
Webmaster