'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Todo lo que necesitás saber antes de salir con tu auto a la ruta

Nota N° 369, Consejos de los expertos de Talleres Bosch Service

Llegan las vacaciones de invierno o de verano y muchas familias elijen salir de vacaciones con vehículo propio: es el momento en el cual la mayoría de los conductores se da cuenta de que ha dejado para el último momento del año el service básico, indispensable antes de salir a la ruta. Para comenzar las vacaciones con el pie derecho, la mejor manera de evitar inconvenientes y viajar tranquilo es, sencillamente, prevenir.

El punto de partida para tener el auto listo es realizar chequeos y un mantenimiento periódico en talleres de confianza. Es importante que el taller cuente con profesionales altamente capacitados, que tenga la tecnología apropiada para un diagnóstico adecuado y repuestos originales de la mejor calidad. De esta manera se puede garantizar que los automóviles mantengan sus virtudes como cuando salieron de fábrica,lo que significa, finalmente, ahorro de dinero, tiempo y la tranquilidad de que nada opaque el disfrute de salir de vacaciones.

Un error común que cometen los usuarios es no percatarse de que su vehículo usado sufre un desgaste lógico de sus componentes, y el no chequeo de éstos (por ahorrar algo de dinero) puede provocar una rotura anticipada de otras piezas asociadas. Para ser más gráficos: una deficiencia en un motor de arranque no reparado a tiempo puede generar un exceso de demanda al sistema de encendido, y éste, a su vez, un exceso de demanda a la batería. Así, el usuario tendrá que cambiar tres piezas en lugar de una: como dice el refrán, en este caso también “lo barato sale caro”.

Pongamos como ejemplo la mecánica preventiva en los aviones. Hay aviones con más de 30 años que todavía vuelan, porque al hacerles las revisiones periódicas cada determinada cantidad de horas de vuelo, se garantiza que mantengan sus virtudes como el día en que salieron de fábrica. ¿Usted se subiría con su familia a un avión que no hubiera sido previamente chequeado por profesionales altamente calificados, con todas sus piezas funcionando perfectamente? Lo mismo pasa con los autos. Si se cambian las piezas antes de sus roturas o mal funcionamiento, se minimiza la posibilidad de fallas y esto ayuda a que el resto de los componentes trabajen armoniosamente.

Manteniendo el auto en forma, es posible ahorrarse el disgusto de quedarse alguna noche oscura o de madrugada a un costado del camino, o al rayo del sol en un paisaje inhóspito o semi desierto,esperando que venga el auxilio.

Consejos de los expertos de la red Bosch Service
Estos son algunos consejos y recomendaciones que compartimos con nuestros clientes:
1. Llevar herramientas y repuestos básicos (como ser un juego de escobillas limpiaparabrisas o filtros), sobre todo cuando se planea viajar a zonas inhóspitas donde no se puede recurrir a un auxilio mecánico.

2. Contar con los elementos básicos y reglamentarios de seguridad: kit de primeros auxilios, una baliza triángulo, matafuegos y chaleco reflectante.

3. Revisar el sistema de freno (pastillas, discos, fluidos) y los neumáticos. En todos los casos, y especialmente al viajar a zonas con condiciones climáticas extremas (nieve/lluvia/barro), se debe contar tanto con los frenos en perfectas condiciones, como con los neumáticos correctos y en perfecto estado.

4. Uno de los problemas más frecuentes es el recalentamiento del motor. Si el destino de vacaciones es alguna zona de altura (como el NOA o Cuyo) hay que poner especial atención en este tema, ya que en altura el motor se esfuerza más de lo habitual y necesita un enfriamiento óptimo. Es de real importancia chequear el estado del sistema de refrigeración para evitar que el motor se dañe.

En resumen: existen problemas totalmente evitables, que generan altos gastos en reparaciones no planificadas dejando el vehículo (muchas veces con todo el equipaje encima) en talleres que no son de confianza, y lo más importante: el stress y la pérdida de tiempo que se pueden prevenir con un sencillo
chequeo y service de mantenimiento.

Fuente: Talleres Bosch

Fecha de actualización: 2014-07-19

 

   
Webmaster