'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Porque se traban los Cinturones de Seguridad

Nota N° 48, por Educación y Seguridad Vial (City Bell - La Plata)

El Cinturón de Seguridad de los vehículos automotores se trata de un dispositivo de seguridad rigurosamente probado antes de ser utilizado y salir a la venta y sin embargo muchas veces hemos escuchado de que éstos "se traban en sus anclajes", mayormente cuando ocurre un accidente de tránsito. Éstos, en el caso mencionado, llegan a trabarse dificultando la liberación del accidentado, siendo que en el mayor de los casos las trabas no sufren ningún tipo de daño ni aprisionamiento.
Entonces la pregunta es ¿por qué se traban?
La respuesta a ello resulta ser sencilla (al menos una de ellas y la más importante):
Todo elemento con mecanismo de presición, llámese cerraduras, engranajes varios, relojes análogos, candados, etc, para su perfecto funcionamiento DEBEN SER USADOS EN FORMA "REGULAR Y CONSTANTE" y asi de ese modo no acumular elementos extraños que faciliten su mal funcionamiento. Aparte requieren de un determinado mantenimiento; para ello deben ser lubricados con algún tipo de lubricante liviano del tipo DW-40 u otro similar.
De esta forma podremos estar tranquilos que nuestro sistemas de trabas de los cinturones de seguridad funcionarán perfectamente.

Nota de la página del Facebook Educación y Seguridad Vial (City Bell - La Plata)

Fecha de actualización: 2011-11-18

 

   
Webmaster