'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Dolor e Impunidad, Testimonios de Familiares de Víctimas

Nota Nº 64, el caso Juan Manuel Orfei

El 14 de marzo del año 2004 mi hijo, Juan Manuel Orfei, de tan sólo 16 años de edad, se encontraba estacionado en la banquina (conducía una zanella 50 cc) cuando es atropellado por Uriel Castricini, quien tenía en aquel entonces 26 años de edad. Mi hijo estaba con un amigo de la misma edad y fallecieron los dos en el acto. Éste personaje siniestro, el asesino, iba en su automóvil a mas de 150km/h de velocidad y se encontraba en ese momento ALCOHOLIZADO Y DROGADO, (COMO VIVIÓ SIEMPRE) e iba sobrepasando a otros vehículos imprudentemente; cuando se dio cuenta de lo sucedido, rápidamente atinó a llamar a sus allegados que fueron enseguida al lugar y bajaron cosas del baúl del automóvil; esto lo sabemos por testigos que han hablado con mi esposo y se hicieron presente ante el juez.
Lamentablemente para nosotros y para la causa jamás se pudo comprobar el estado en que se encontraba este personaje ya que pagó por una muestra de orina de otra persona; esto lo supimos después ya que somos todos del mismo pueblo; el accidente ocurrió en otro pueblo cercano que se encuentra a 20 minutos del nuestro.
Lo único que hizo la justicia fue inhabilitarlo para conducir!!!...La carátula fue homicidio culposo... nosotros queríamos una condena más grande, pero no tuvimos esa suerte...
Mi hijo había pasado a 4º año de la secundaria, al día siguiente de la tragedia empezaba las clases, era un chico sano, fuerte, lleno de alegría; Juan Manuel jamás tenía problemas con nadie, estaba lleno de vida y con muchos sueños que cumplir; él quería estudiar la carrera de Periodismo Deportivo y ser un hombre de bien, pero este personaje le truncó todos sus sueños.
Es mucho el dolor que sentimos, estamos aprendiendo a convivir con este dolor, pero se nos hace cada día más difícil; ahora quedamos mi marido, mi hija que en la actualidad tiene 20 años y yo. Somos una familia desmembrada. Es muy doloroso recordar...vienen a mi mente esas imágenes de ese día tan triste...
Aunque yo no lo vi nunca más, sabemos que el asesino de mi hijo anda por el pueblo; él se casó y tiene un hijo, él vive feliz y nosotros esperando la justicia de Dios ya que la justicia del hombre no actuó como hubiésemos querido.

Nora Picerni...mamá de Juan Manuel Orfei

Fecha de actualización: 2011-11-30

 

   
Webmaster