'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Cuestionó a un control y le secuestraron el auto por falta de elementos de seguridad vial

Nota Nº 65, Esto hay que saberlo!...en Misiones On Line

Un vehículo fue retenido por falta de elementos de seguridad vial entre ellos el seguro obligatorio y la verificación técnica. El conductor criticó el accionar de la policía y dijo que no le dejaron sacar los remedios del vehículo aunque desde la fuerza desmintieron esa versión.
Una pareja proveniente de Corrientes fue retenida en un control policial sobre la Ruta Nacional Nº12 a la altura del kilómetro 10. Se trata de un hombre y una mujer que viajaban en una Ford Eco Sport que no tenía seguro obligatorio ni verificación técnica y presentaba irregularidades en los paragolpes del rodado.
El conductor cuestionó el procedimiento policial y dijo que no le dejaron sacar los remedios del auto; aunque esta versión fue desmentida por la policía que informó el hecho con los detalles correspondientes. Ocurrió aproximadamente a las 12.30 del miércoles cuando un hombre mayor de edad, oriundo de la Provincia de Corrientes, en compañía de su esposa, arribaron al puesto de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, ubicado en la Ruta Nacional 12 en un vehículo Ford, modelo Eco Sport.
Los uniformados que realizaban el control rutinario requirieron las documentaciones obligatorias para transitar y así constataron que no contaba con el seguro obligatorio, ni verificación técnica; además de poseer defensa anti-reglamentaria. En razón de violar diferentes artículos e incisos de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 a la cual la provincia de Misiones se encuentra adherida, se le labró un acta de infracción y se retuvo preventivamente la unidad.
Ante tal situación el conductor comenzó a cuestionar el procedimiento, solicitando la identidad de los efectivos policiales actuantes haciendo saber que iba a radicar una denuncia en la Jefatura de Policía, aduciendo además que no le querían entregar sus medicamentos (insulina).
Fuentes policiales informaron que ante la presencia de testigos se les invitó reiteradas veces al conductor a que retire los medicamentos del vehículo, y ante la negativa del mismo, el rodado fue cerrado por el propio dueño.
Una hora más tarde, el conductor se presentó en la Jefatura de Policía y luego en la primera, identificándose como Nelson Fernando V. manifestando que los policías se negaron a entregarle los remedios. Luego se hizo el acta por la infracción y el vehículo quedó secuestrado.

Fuente: http://www.misionesonline.net de 02/12/2011

Fecha de actualización: 2011-12-01

 

   
Webmaster