'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Pasar con la barrera baja será una falta grave y restará 10 puntos al scoring

Nota N° 69, Esto hay que saberlo! En Capital Federal

La Legislatura porteña sancionó un proyecto que aumenta las penas por cruzar una barrera baja en un paso ferroviario. La nueva reglamentación se suma a la ley sancionada en septiembre pasado por la Legislatura, luego de la tragedia de Flores, donde un colectivero cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria, que agregaba la infracción como causal para retener preventivamente la licencia de conducir.

Puntualmente, en la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron, por un lado, el proyecto del fallecido diputado Gerardo Ingaramo, que consiste en modificar el Código Contravencional porteño y el Código de Faltas para convertir el cruce de barreras ferroviarias en falta.

A su vez, el presidente de la Comisión de Tránsito, el Claudio Palmeyro, redactó el texto que eleva la cantidad de puntos a descontar sobre la licencia de conducir de aquel infractor que cruce las barreras bajas de 5 a 10, que también fue aprobado.

"El cruce de barreras bajas en una falta gravísima, que pone en peligro la vida no solamente del conductor sino de los pasajeros de la formación. Penoso es tener que sancionar duramente como forma de control pero los hechos demuestran que falta conciencia vial. Por eso, insistimos en endurecer la falta y el descuento de puntos", precisó Palmeyro.

Fecha de actualización: 2011-12-05

 

   
Webmaster