'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En Seguridad Vial nos va muy mal

Nota N° 79, Orlando Gauna, Periodista Diario Clarin

La clase política nos tiene acostumbrados a discursos que no son más que pura cháchara. El ejemplo más claro lo tenemos en cada anuncio referido a la seguridad vial. Recuerdo que 2007 fue declarado “Año de la seguridad vial”. Y ese año se incrementaron en más de medio millar los muertos por accidentes de tránsito con relación a 2006. A pesar de los anuncios, tenemos 21 ó 22 muertos por día en accidentes de tránsito, y la principal causa es la falta de aplicación de las normas.
El Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial, suscripto en agosto de 2007 entre el Estado nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que implementará un sistema de control de velocidades máximas, todavía no se implementó. La Provincia de Santa Fe tiene la Agencia Provincial de Seguridad Vial y cuenta con la Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial, la Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, la Dirección Provincial de Innovación y Coordinación en Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial del Observatorio Vial. Todos estos organismos, sólo sirven para asignarles “una chapa” (léase un sueldazo), a los amigos del poder. Pero en seguridad vial nos va muy mal.
Para nada sirven los cuidados y precauciones de algunos conductores, si el Estado permite que otros conductores violen las normas y conduzcan de manera irresponsable y criminal.

Fuente: Diario Clarin del 2012/01/03

Fecha de actualización: 2012-01-21

 

   
Webmaster