'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En la provincia de Santiago del Estero, el 85% de los accidentes de 2011 fueron protagonizados por motos

Nota N° 85, extraído de El Liberal.com.ar, de Santiago del Estero

Publicado el 26/01/2012 - FERNÁNDEZ, Robles (C)

El 85% de los 386 accidentes de tránsito ocurridos durante 2011, fueron protagonizados por motociclistas, de acuerdo con un informe estadístico realizado por el servicio de guardia del Hospital Zonal de Fernández.
El saldo de los siniestros viales entre enero y diciembre del año pasado fue de 398 víctimas, de las cuales 64 (el 16%) sufrieron lesiones de diversa consideración hasta las más severas como traumatismo grave craneoencefálico, por las que algunos terminaron falleciendo en los servicios de mayor complejidad de la ciudad capital, donde fueron derivadas, mientras que otras aún no terminan de reponerse de las secuelas físicas dejada por el accidente (fractura de miembros inferiores y superiores, excoriaciones múltiples, etc.).
Además, el informe revela que, de los accidentados, 202 se ubican en el grupo etáreo comprendido entre menores de 15 (o menos) y 30 años. La mayoría de los motociclistas -destaca- circulaba sin casco protector colocado y, en algunos casos, en rodados en el que se movilizaban más de dos personas cometiendo, además, otras infracciones como alta velocidad.
Destaca, también, que la cantidad de accidentes de 2011 supera en un 15% a los ocurridos en el 2010. Esto refleja una preocupante realidad que, a pesar de las campañas de prevención, marchas, talleres de educación vial y operativos de tránsito, la población aún no toma conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Fecha de actualización: 2012-01-27

 

   
Webmaster