'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
La Declaración de Moscú

Nota N° 90, 11 puntos sobre seguridad vial

LA DECLARACIÓN DE MOSCÚ

A finales de 2009 se realizó en Moscú la “primera conferencia Ministerial Mundial de las naciones Unidas sobre seguridad Vial” en la que se acordaron 11 líneas generales de acción para el tratamiento de la seguridad vial:

1. cooperar con la aplicación de las recomendaciones contenidas en el informe Mundial sobre prevención de las lesiones en los niños.

2. reforzar la función rectora de los organismos del estado en materia de seguridad vial.

3. formular objetivos ambiciosos pero viables que estén claramente vinculados a las inversiones e iniciativas políticas previstas, y movilizar los recursos necesarios para su cumplimiento.


4. elaborar y aplicar políticas y medidas concretas de infraestructura para la protección de todas las personas que participan en el tránsito, y especialmente de los colectivos vulnerables.

5. establecer sistemas de transporte más seguros y sostenibles.

6. armonizar los instrumentos jurídicos y normativos.

7. perfeccionar las leyes y los sistemas de registro de medios de transporte y conductores sobre la base de las normas internacionales.

8. alentar a las organizaciones a que contribuyan activamente al aumento de la seguridad del tránsito relacionado con la vida profesional.

9. fortalecimiento de la cooperación entre todos los agentes público-privados que intervienen en la seguridad vial.

10. Mejorar la recopilación de datos a nivel nacional y su comparativa a nivel internacional.

11. fortalecer los servicios de atención prehospitalaria y hospitalaria en caso de lesiones, así como los servicios de rehabilitación y reintegración social.

Naciones Unidas, consciente del desafío al que se enfrenta el mundo en materia de seguridad vial, ha declarado el decenio 2011-2020 “década de acción para la seguridad Vial” con el compromiso de detener y empezar a invertir la tendencia actual de aumento del número de víctimas de accidentes de tránsito a nivel mundial para 2020.

Fecha de actualización: 2012-01-31

 

   
Webmaster