'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Inseguridad Vial

Nota Nº 92, por Fernando Brolese de Gesevi

LA INSEGURIDAD VIAL es un drama que afecta a toda la sociedad; todos estamos implicados en el tránsito.
El modelo de sociedad que conformamos nos lleva a una vida con prisas y con ella la agresividad transformándose hoy en un fenómeno social y económico; esto nos lleva al drama de la inseguridad vial, ya no solo entre vehículos, sino también entre peatones. Esta situación de la vida moderna nos obliga a buscar nuevas iniciativas para bajar esta agresividad y debatir nuevas formas de prevenir la siniestralidad.
Se hacen muchas campañas y programas y enorme labor a nivel educativo sobre el Medio Ambiente, el Sida, el Alcohol, la drogadicción y ¿Por qué no se hace lo mismo con la INSEGURIDAD VIAL, que es la primera causa de muerte o invalidez de nuestra juventud?
Consideramos que la seguridad vial debe ser una PRIORIDAD CÍVICA Y DE EDUCACIÓN, porque los accidentes de tránsito no son una fatalidad porque se los puede evitar. Es un hecho fortuito en el cual se involucra el factor humano, el vehículo y la vía dentro de un ambiente determinado, para producir una colisión o choque que trae como consecuencia daños materiales, lesionados y hasta muertes.
Podemos afirmar que la falta de una buena Educación y Cultura Vial y desconocimiento de las leyes, por casi la mayoría de la población (peatones, pasajeros y conductores), carecen de una educación vial y desconocen las Leyes y Disposiciones que regulan el tránsito, razón por la cual se hace indispensable la educación para que se vaya fomentando desde los primeros años la educación vial en los niños, con la esperanza que la Inseguridad Vial sea cada día un motivo auspicioso de vida.

Fernando Brolese - GESEVI

Fecha de actualización: 2012-02-02

 

   
Webmaster