'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Primer Foro contra la Violencia Vial

La Visión Judicial de la Seguridad Vial

Fue organizado el día 7 de Septiembre de 2011 por ONGs de familiares de víctimas y contó con el apoyo de la cartera del Interior y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De esta forma, el Foro fue ideado con el objetivo de constituir un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre la necesidad de modificar las leyes para que se garanticen los derechos humanos ante un siniestro vial.
Familiares de víctimas afirmaron que “la realización del Foro fue muy positiva ya que permitió abrir un espacio de diálogo sobre la seguridad vial y los obstáculos que existen en la actualidad en su instancia judicial”.
A su vez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, afirmó durante su disertación que “como siempre lo menciona el Ministro Randazzo, es fundamental que la sociedad se involucre en la problemática de la seguridad vial y participe del cambio de nuestra cultura vial”.
También participó el Fiscal Especial de Seguridad Vial de España, Bartolomé Vargas, quien dijo que “es muy importante el avance que está realizando la Argentina en materia de seguridad vial, a través del trabajo que realiza la ANSV, de modo que las víctimas de esta problemática ya no se encuentran en las sombras”. Y enfatizó “la sociedad debe rechazar en forma moral los crímenes viales para que sus víctimas no sean olvidadas ni las responsabilidades diluidas”.
El encuentro se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano del Congreso de la Nación, y las exposiciones completas de sus disertantes serán difundidas a través de un documento.

 

Fecha de actualización: 2011-09-07

   
Webmaster