'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
De la ficción a la realidad: autos que se manejan solos para prevenir accidentes de tránsito

Bosch, proveedor automotriz líder a nivel mundial, anunció las tendencias en tecnología automotriz buscando mayor seguridad y menor cantidad de siniestros viales

Buenos Aires, 8 de agosto de 2013

Bosch, proveedor automotriz líder a nivel mundial, anunció las tendencias en tecnología automotriz para los próximos dos años en su ya clásico International Automotive Press Meeting en la ciudad de Boxberg, Alemania.

Allí, la compañía planteó el debate sobre el porvenir de la industria y reafirmó su compromiso por contribuir al desarrollo de los autos del futuro: más seguros y ecológicos.

Según datos de las Naciones Unidas, en la actualidad mueren en accidentes en las rutas 1,3 millones de personas al año, y se estima que para 2020 ese número aumentará a 1,9 millones.

La mayoría de estos accidentes ocurren por fallas humanas. Para reducir su ocurrencia Bosch se encuentra desarrollando diversas tecnologías, entre las que se encuentra su sistema antideslizamiento ESP (fabricado desde 1995 y premiado por la NCAP en 2012), que actúa frenando las ruedas individualmente durante situaciones de riesgo para evitar derrapes y que se ha convertido en el principal factor que salva vidas.

Sin embargo, el ambicioso objetivo de la compañía es lograr un manejo automático y sin accidentes. Gracias a la labor de los más de 5.000 ingenieros de Bosch dedicados a investigar y desarrollar soluciones para la seguridad, ya se han comenzado a observar avances significativos en tres campos de desarrollo para la conducción autónoma: el año que viene la empresa va a lanzar un asistente de tránsito que mantiene al vehículo dentro de su carril cuando se encuentre en medio de un congestionamiento, con el objetivo de que en el futuro se transforme en un piloto automático en caso de atascamiento vehicular.

También está desarrollando sistemas de manejo autónomo en autopistas, que se espera que salgan al mercado hacia fines de esta década. Asimismo, en 2015 se iniciará la producción en serie de su mejorado sistema de estacionamiento.

 

Fecha de actualización: 2013-08-06

   
Webmaster