'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de San Juan

Comenzarán a exigir chalecos reflectivos a motociclistas

Si bien no entra en vigencia todavía la norma, un número importante de motociclistas y ciclistas ya están usando el chaleco refractario.

Lo cierto es que los controles de la Policía de Tránsito recién podrán comenzar, al igual que la facultad de aplicar multas, recién a fines del mes de octubre principios de noviembre.

El motivo es que la norma, promulgada y publicada en el Boletín Oficial en el mes de julio, establece un plazo de tres meses para informar a la población antes de comenzar con los operativos.

“Esa ley se promulgó y publicó en el Boletín Oficial el pasado mes de julio y en la misma norma se dejaba establecido que se iba a dejar un impase de tres meses, hasta tanto se comenzara con los controles, para que se hiciera una campaña de información y la comunidad estuviese enterada de las nuevas exigencias.

Por ese motivo es que recién a fines de octubre la policía de Tránsito estaría en condiciones de comenzar a controlar y labrar infracciones”, dijo a Diario De Cuyo Online.

La ley exige a los conductores y acompañantes el uso de chalecos reflectivos obligatorios. Es decir que quien circule en moto o bicicleta, deberá hacerlo con el chaleco, caso contrario serán multados.

Fuente: En Newsletter N° 319 de 100 % Seguro: http://www.cycweb.com.ar/prevencion.aspx?Prog=319#1305

 

Fecha de actualización: 2013-08-28

   
Webmaster