'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Educación vial con títeres y con payasos

Jujuy busca concientizar desde niños

27.08.13
Las escuelas que requieran de este proyecto pueden dirigirse a Seguridad Vial, en Tránsito y Transporte capitalino.

Lograr que los chicos incorporen conceptos sobre educación vial es uno de los propósitos de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este caso a través de payasos y títeres, graficando acciones que luego los pequeños transmiten en sus hogares. Se realiza en las distintas instituciones que lo solicitan.

Por ello inspectores de tránsito junto a los personajes llegaron al Jardín “Sonrisas de la tierra” del Nivel Inicial del Colegio Mayor Jujuy, donde impartieron con sonrisas y aplausos las enseñanzas para un desplazamiento más seguro.

En ese marco, la directora de Seguridad Vial, Mercedes Anachuri de Lacci, destacó “es gratificante observar cómo los chicos prestan atención a todo lo que se les enseña, más aún si es a través de payasos o de los títeres, por ello trabajamos en los distintos establecimientos educativos”.

En este sentido resaltó “pretendemos educar a los niños y a su vez a los padres, porque ellos transmiten los conocimientos a la casa. Ya se hacen eco de esta propuesta los diferentes establecimientos que están solicitando estas expresiones. Es muy importante trabajar en la prevención, por ello incorporamos distintas modalidades en la educación vial”.

Las instituciones que se interesen en recibir esta propuesta podrán acercar una solicitud a la Dirección de Seguridad Vial, en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, edificio “4 de Junio”.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/317229-Educacion-vial-con-titeres-y-con-payasos.note.aspx

 

Fecha de actualización: 2013-08-29

   
Webmaster