'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
JUSTICIA POR BELÉN VILLARRUEL

Belén Volvía de trabajar y fue atropellada por Baltazar Nucci, quien estaba totalmente alcoholizado

El 9 de Febrero del año 2013 Belén Alejandra Villarruel, oriunda de General Lagos, Provincia de Santa Fe, volvía de trabajar y conducía su motocicleta por la ruta 21, cuando a la altura del Cottolengo Don Orione resultó atropellada por una chata Fiat Forino, conducida por Baltazar Gastón Ignacio Nucci, de 35 años de edad, también oriundo de General Lagos. Es de destacar que Baltazar Nucci, al momento del siniestro, poseía antecedentes por violencia de género.

El conductor de la Fiat Fiorino circulaba con su vehículo en contramano y con altísimo estado de “ebriedad” (el dosaje de alcohol en sangre que poseía cuando se le hizo el control de alcoholemia era de 2,740). Este siniestro de tránsito produjo la muerte instantánea de Belén Villarruel. Baltazar Nucci fue trasladado a la comisaría de la zona pero quedó en libertad a las pocas horas de ocurrido el hecho, situación que provocó dolor, impotencia y sensación de impunidad en la familia de Belén y en toda la gente del pueblo.

Desde aquel momento un numeroso grupo de personas se unió bajo el “PEDIDO DE JUSTICIA POR BELÉN”. A esta lucha, se sumaron los clubes rosarinos de fútbol Newell's Old Boys y Rosario Central, permitiendo el ingreso a las canchas de fútbol en partidos oficiales a familiares y amigos de la joven portando una bandera que dice "justicia por Belén". De la misma manera participaron y colaboraron también equipos de fútbol de zonas aledañas.

Desde la ausencia de Belén se realizan marchas, cortes de ruta, y continuos reclamos por el incansable pedido de justicia.

La familia de Belén clama por justicia y dice “HOY BELÉN SOMOS TODOS”. Este asesino, Baltazar Nucci, “destruyó a una familia” que no va a bajar los brazos hasta que esté preso. Por tal motivo pedimos la colaboración de todos para que sigan escuchando nuestras voces y que este asesino quede preso. No queremos más víctimas inocentes, queremos que se conozca su rostro y que la justicia se haga responsable. Digamos basta a estos dueños de las calles y basta de tanta impunidad”. Muchas gracias.

 

Fecha de actualización: 2014-09-11

   
Webmaster