'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Se llevaron a cabo hoy actos conmemorativos y toques de sirenas en todas partes del mundo

15 de noviembre de 2015, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/51 donde "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los siniestros de tránsito, en homenaje de las víctimas de siniestros de tránsito y sus familias".

En concordancia con lo que solicitan prestigiosas ONGs, como por ejemplo Luchemos por la Vida, este espacio llamado Conducta Vial coincide que el mejor homenaje para las víctimas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. Y en línea, con el pedido de Naciones Unidas en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, se convoca a todos y cada uno de los ciudadanos, y a las autoridades en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos.

En la Argentina seguimos sin tirar todos del mismo carro privilegiando intereses políticos, económicos y sociales. Será muy importante como búsqueda de las soluciones el unirnos para lograr cambios. Entre todos podemos solucionarlo.

 

Fecha de actualización: 2015-11-15

   
Webmaster