'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Domingo 20 de noviembre de 2011 Día Mundial de las Víctimas del Tránsito

Recordemos siempre a las víctimas del tránsito y a sus familias

Tercer domingo de noviembre, 2011
Con motivo del Día Mundial de la Víctima Vial, este año las Ongs de toda la Argentina, agrupadas en la ANSV Comité Consultivo Grupo 1, realizarán una vigilia en la Plaza de la República (Obelisco) en la Capital Federal, desde el sábado 19 de noviembre a las 20.00 hs hasta el domingo 20 del corriente, a las 0.30 hs para esperar la llegada del Día. Acompañan también este día distintas ONGs, Organizaciones, Instituciones, etc, de los tres grupos del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desplegarán un enorme banner facilitado por la Secretaria de DDHH de la Nacion, con el lema "SIN JUSTICIA NO HAY SEGURIDAD VIAL".
El Acto contará en esta oportunidad con varios momentos, artistas, velas, suelta de globos, minuto de silencio, testimonios de familiares.
En esa misma noche, se iluminarán de amarillo el Obelisco y el Monumento a los Españoles, de la Ciudad de Buenos Aires.
AsÍ como también durante el domingo 20 se realizará un minuto de silencio por las víctimas viales de todo el mundo en todos los estadios de fútbol de la AFA.

Se invita a todos aquellos que quieran acompañar.

Adhieren con esta jornada:
Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito (creada en la Argentina por Teresa de Mellano, mamá de Paolo),
Conducta Vial y www.conductavial.com,
APRAVAT,
Asociación Civil para la Humanización del Tránsito y del Ambiente,
Fundación Grupo Sancor Seguros,
Conduciendo a Conciencia,
FAVEVITRA, Provincia de Buenos Aires,
Asociación Civil Carla Arduini para evitar hechos de Tránsito,
Compromiso Vial por Úrsula y Carla, (Rosario),
Fundación Mujeres en Igualdad,
ACTIVVAS,
ACIVERJUS (Gualeguaychú),
Asociacion Argentina de Volantes,
Malditas Picadas – San Martin,
MAPALVI- Buenos Aires,
Asociación Martin Castellucci,
Asociación Civil Renacer Santiago del Estero,
Vialidad Hoy Magazine,
Justicia por Roberto, Ushuaia,
Asociación Solo se trata de Vivir,
Asociación Civil Grupo Padres de Kheyvis,
TECPREMER Asociación Civil
Tránsito por la Vida, Organización

Asimismo Teresa Mellano, mamá de Paolo y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito informa e invitan al lanzamiento de la “CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL ESTRELLAS AMARILLAS”.
La cita es en la Ciudad de Ushuaia, al sur de la Argentina.
Es el día 19 de noviembre de 2011 a las 14.00 hs.
El acto comenzará en la Plaza Pública (Laserre y Maipú)
Habrá Misa -palabras de Familiares de Víctimas-grupo de jovenes interpretando canciones alusivas en la memoria de quienes partieron-entrega de folletería sobre concientización y sticker pegados en vehículos.
Acompañaran: Diputada Nacional Dra. Fadull, Intendencia, Concejales de Ushuaia, Secretaría de Derechos Humanos, BOmberos, Docentes, Alumnos de Escuelas, etc.

Se recuerda que el 31-10-2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba una resolución sobre seguridad vial en la que se invitaba a los Estados Miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Se trata de una fecha de acción y de reflexión sobre la actitud que cada ciudadano tiene en el tránsito. Es un reconocimiento de las Naciones Unidas para las víctimas de accidentes de tránsito y para sus familias.

Por ello distintas ONGs y Asociaciones convocan a las víctimas de siniestros viales, a sus familiares, a autoridades locales y a la población en general, a concurrir a distintos actos tratando de difundir este recordatorio que además de ser un homenaje a los seres queridos que han perdido la vida y una muestra de apoyo a los lesionados y afectados, intenta ser un llamado de atención y un clamor por la paz en nuestras calles y rutas.

Cada año en el mundo mueren 1.3 millones de personas en calles y rutas debido a accidentes automovilísticos, la mayoría de los cuales son provocados por la negligencia e impericia de las personas y pudieron haber sido prevenidos.

“Si se puede evitar no es un accidente” es uno de los mensajes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo N° 1 en materia de educación y de seguridad vial en la Argentina.

La ONU reconoce el apremiante problema que presentan las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito para el desarrollo y la salud pública.

Por ello, la Asamblea General de la ONU proclamó recientemente como el primer Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la historia, lo que ofrece la oportunidad de adoptar medidas en el ámbito mundial.

Naciones Unidas ha lanzado el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20” solicitando a gobiernos, instituciones intermedias y a toda la sociedad, a comprometerse en acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos en ese lapso.


Fernando Alberto Ulloa
Responsable de Conducta Vial

 

Fecha de actualización: 2011-11-17

   
Webmaster