'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Escultura Ganadora...Con el esfuerzo de madres luchadoras!!

Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito

Antes que nada quiero destacar el gran esfuerzo realizado por un grupo de 4 mujeres.

Hablo de Ema Cibotti, Norma Bonelli, Zulma Tarditti y Teresa Mellano.

Ellas, con una gran capacidad de lucha, de esfuerzo, de convicción y de perseverancia lograron sacar adelante la aprobación, en la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que la escultura seleccionada como ganadora por el jurado un año atrás pudiese ensamblarse y estuviese presente antes de fin de año en el lugar elegido...allí en la Capital Federal...en la 9 de Julio y Avenida Independencia. Se trató, por las fechas y momentos vividos allí en el Palacio Legislativo de una tarea por cierto muy compleja.

No obstante, no se puede dejar de destacar que otras madres y familiares, como Viviam Perrone y muchas otras personas, también acompañaron con algún esfuerzo y con el corazón este proceso y para ellas van el saludo y las felicitaciones.

Y por supuesto un reconocimiento a todos los que hicieron posible que este noble emprendimiento se llevase adelante.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, el último viernes se inauguró la escultura ganadora del Concurso Nacional "Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito" realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La misma se emplazó en una plazoleta, ubicada en avenida 9 de Julio e Independencia, en la Capital Federal.

Se señaló en dicho encuentro que "esta escultura expresa el sentimiento que tenemos todos para esta nueva cultura vial que está emergiendo en la Argentina. La misma tiene que ver con una nueva conciencia vial cada vez mejor".

Se instalarán réplicas de esta escultura en los cuatro puntos cardinales del país, al norte en la provincia de Salta, al oeste en Mendoza, y al sur en Tierra del Fuego.

La escultura ganadora, Brotes (de una nueva conciencia), tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de una conducta responsable, de respeto y valoración por la vida, desde la creación artística como medio transformador. La misma fue realizada por Daniel Wolf, Rosana Gasparín, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock.

Asistieron al emplazamiento el Ministro del Interior el Sr Florencio Randazzo, el Sr Diego Santilli por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Director de la ANSV el Sr Felipe Rodríguez Laguens, miembros del Comité Consultivo de la ANSV y familiares de víctimas de siniestros viales.

Fernando Ulloa, de Conducta Vial, en representación del Grupo Nº 3 del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), había formado parte del Jurado durante la elección de las esculturas seleccionadas y ganadoras. Y estuvo presente este último viernes, día de la inauguración.

Fernando Alberto Ulloa
www.conductavial.com

 

Fecha de actualización: 2011-12-18

   
Webmaster