'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Informe de la Organización Mundial de la Salud

“Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años”!!

La principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años no es el sida, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito. Esa es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial. “Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años”, dijo el doctor Etienne Krug, director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS.
“Cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos 1.000 jóvenes alrededor del mundo”, señala el doctor Krug. “Es como decir que dos o tres escuelas llenas de niños desaparecen cada día, lo que es un problema muy grave”, afirma.
El informe encontró que la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y niños, que tienen tres veces más probabilidades de morir en estos accidentes que las mujeres o niñas de esa edad. “Hasta ahora no ha habido excepciones en los horrores de los accidentes viales en el mundo”, dice el informe. “Las tasas más altas -90%- de las muertes ocurren en los países más pobres”.

Publicado el 03/01/2012

 

Fecha de actualización: 2012-01-25

   
Webmaster