'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Vacaciones Seguras en Auto Seguro

Por la CCA

Enero 2012

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) dio a conocer un comunicado en el cual da una serie de recomendaciones viales de cara a las actuales vacaciones de verano.

Con el comienzo del período de vacaciones las rutas de Argentina comienzan tener mayor tráfico por parte de los turistas que comienzan a disfrutar de sus vacaciones. Para que el viaje sea realmente de placer hay que evitar los accidentes viales y un punto fundamental es tener el vehculo en condiciones.

A continuación, la CCA da a conocer algunas recomendaciones antes de salir a la ruta.

° Correcta Alineación del Tren Delantero: es fundamental para el dominio del vehículo, sobre todo en frenadas y en curvas veloces.

° Eficiencia del Sistema de Frenos y en particular el desgaste de las pastillas: la misma debe hacerse en un frenómetro, que nos asegure, ante una emergencia, que el vehículo responderá al máximo de sus posibilidades.

° Eficiencia de los Amortiguadores: es necesario realizar una prueba de ciclado que nos asegure un adecuado contacto con la ruta, evitando la pérdida de adherencia.

° Estado de conservación de los Neumáticos, es importante verificar el grado de desgaste a través de la profundidad remanente del dibujo y la correcta Presión de Inflado.

° Correcto nivel de todos los fluídos: aceite, freno, dirección, lubricante, refrigerante, lava-parabrisas.

° Parabrisas: sin picaduras ni rajaduras, limpio y libre de residuos de aceite y combustión incompleta, típicos del tránsito lento en las ciudades. Las escobillas deben estar en perfecto estado.

 

Fecha de actualización: 2012-01-26

   
Webmaster