'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Comunicado del Grupo 3 del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Caso de Impunidad, Familia Marchese, en la Provincia de Tucumán, Argentina!

Viernes 17 de Febrero de 2012, 16.05 hs!!

Comunicado del Grupo 3, Grupo de Capacitación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Como grupo asesor de la ANSV y en representación de las mas de 70 entidades de la sociedad civil que la conforman queremos elevar la voz de un pueblo que no admite mas impunidad en los hechos de tránsito.

Queremos expresar públicamente nuestro repudio a lo que está sucediendo en la provincia de Tucumán con el Fiscal Herrera, en el caso del asesinato de la familia Marchese, quien está pidiendo el sobreseimiento del imputado Gustavo Jiménez, hijo del ministro de economía de la provincia, ya que su culpabilidad debe dirimirse en el juicio correspondiente.

En un país donde el amparar, como primerísima prioridad, los derechos humanos es un orgullo nacional, exigimos:
° MEMORIA para que cada una de las víctimas del tránsito sea el punto de partida de un cambio de cultura vial;
° VERDAD para que podamos tener certezas sobre las causas y los causantes de tanto dolor y tragedia en las calles y rutas de la Argentina;
° JUSTICIA para que sean castigados aquellos que en el tránsito minimizan al extremo el valor de la vida ajena, aunque hacen cualquier cosa para que la impunidad se imponga con tal de no perder ni la libertad de la propia, cuando participan de un homicidio de tránsito.

Por tal motivo acompañamos a la familia Marchese en la convocatoria de la marcha que se llevará a cabo, para pedir justicia, el día 22 de febrero en la ciudad de S. M. de Tucumán a las 20:30 y le enviamos por este medio nuestra adhesión.

Grupo 3, Comité Consultivo de la ANSV
Coordinador del Grupo 3: Juan José Niedfeld

Aclaración
Que es el Comité Consultivo?
El Comité Consultivo es un organismo creado por la Ley Nacional 26.363 con el objetivo de sumar colaboración y asesoramiento en todo lo concerniente a la temática de la Seguridad Vial. Está integrado por representantes que trabajan en forma ad-honorem, de organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y de todo ámbito comprometido con la seguridad vial.
La intención de este organismo es aunar los esfuerzos del sector público y privado. Para ello se efectivizó y organizó un ámbito de trabajo mancomunado, en el cual se comparten ideas, se coordinan esfuerzos y se plenifican medidas.
Hay tres grupos de trabajo:
El Grupo 1: Derechos Humanos y Justicia en Seguridad Vial;
El Grupo 2: Técnico y Empresarial en Seguridad Vial;
El Grupo 3: Educación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial.

Fernando Alberto Ulloa
Responsable de Conducta Vial
Miembro del Grupo 3 del Comité Consultivo de la ANSV

 

Fecha de actualización: 2012-02-17

   
Webmaster