'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Habría tolerancia cero de alcohol para los jóvenes conductores

En debate en la Legislatura porteña

Es una medida discriminatoria?
Por ley habría en la Capital Federal tolerancia cero de alcohol para los jóvenes...Sería para conductores de menos de 20 años. Un proyecto que debate la Legislatura estipula cero gramo de alcohol en sangre. Los que se oponen dicen que se los “discrimina y estigmatiza”. Hasta ahora se permite 0,5 gramo para los particulares (son dos o tres vasos de vino, aunque varía según la contextura física de cada persona).
Quedaría prohibido manejar, “cualquiera sea la concentración de alcohol en sangre”, para los jóvenes de hasta 20 años y para los conductores principiantes. Estos últimos, de acuerdo a la normativa porteña, son los que están en su primer año como conductores con registro.
Como en la Ciudad el registro se puede sacar desde los 17 años, quiere decir que los jóvenes deberían soportar durante tres años la regla que no les permite tomar una sola gota de alcohol al manejar. El resto de las personas, en cambio, sólo tendrían que atenerse a la regla más severa durante su primer año al volante.

 

Fecha de actualización: 2012-03-22

   
Webmaster