'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Repudio por la excarcelación de la Hiena Barrios!!

El Comité Consultivo de la ANSV manifiesta su repudio por la noticia

El Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expresó ayer su repudio al fallo que ordenó la libertad del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de cárcel por atropellar y matar a una joven en enero de 2010 en Mar del Plata.

"Sensibles al reclamo de justicia de la familia de Yamila González
el Comité Consultivo manifestó una firme protesta ante la excarcelación de
Rodrigo ’La Hiena’ Barrios decidida por la Cámara Penal de Mar del
Plata" y expresó su consternación "pues una vez más la interpretación del Código Penal se hace en detrimento de los derechos de las víctimas, que no tienen descanso en paz". Asimismo se exigió ’Memoria’ para que cada una de las víctimas de tránsito sea el punto de partida de un cambio
de cultura vial".

El Comité Consultivo, creado por la ley nacional 26.363 (artículo 11), está integrado por los representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de reconocida trayectoria e idoneidad en la materia con el objetivo de sumar colaboración y asesoramiento a todo lo concerniente en Seguridad Vial.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó esta tarde que hará una presentación judicial para que se inhabilite al boxeador, cuya condena por el homicidio de Yamila González quedó en suspenso por la decisión de un tribunal de alzada. El lunes podría recuperar la libertad. "Nosotros pedimos a la Justicia, que tiene la facultad para inhabilitarlo, que lo inhabilite hasta que se determine la cuestión de fondo, porque entendemos que es perjudicial para la seguridad vial", dijo hoy el funcionario en declaraciones radiales. "Desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial en el que se va a pedir que se lo inhabilite" para conducir a "'La Hiena', hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", manifestó Randazzo.

Fuente: Agencia Télam.

Fernando Alberto Ulloa
Responsable de Conducta Vial
Integrante del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

 

Fecha de actualización: 2012-04-18

   
Webmaster