'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Tragedias que no tienen fin...

La Ruta Nacional 34, denominada "ruta de la muerte", se cobró 43 vidas en 4 meses

Provincia de Santiago del Estero, República Argentina:

En lo que va del año, hubo más de 70 siniestros viales en esa carretera nacional, en el tramo comprendido entre Selva, Rivadavia y La Banda.

Impactantes y violentos choques, familias enteras destrozadas y escenas desgarradoras de dolor son el común denominador, en los últimos tiempos, sobre la Ruta Nacional 34, la cual ya es considerada la "ruta de la muerte".

Números fríos señalan estadísticas terribles y difíciles de comprender; desde el 1 de enero a la fecha son 43 personas las que murieron en diferentes hechos viales sobre esta vía de comunicación que comprende desde la ciudad de Selva (Rivadavia) a La Banda.

Niños, adolescentes y adultos, la muerte no respeta ninguna clase social ni edades.

Los accidentes de tránsito son una constante en la Ruta Nacional 34 y Nuevo Diario realizó un relevamiento sobre la cantidad de víctimas fatales registradas en lo que va del año, zonas críticas, causales y otras aristas de un tema que genera debate. Mientras eso ocurre, continúa en riesgo la posibilidad de que se produzca una
muerte más.

Zona crítica
La zona más crítica de los accidentes fatales es desde la localidad de Lugones (Avellaneda) hasta Selva (Rivadavia).

Rutas en pésimas condiciones, falla humana o mecánica, en ese orden, son las causales de los siniestros viales en la "ruta de la muerte".

En cuanto a la zona o tramo donde sucedió la mayor cantidad de accidentes fatales es en la zona de Pinto (Aguirre), en el tramo que comprende los kilómetros 423 y 526.

Sin accidentes
Un dato que no es menor, en jurisdicción de la Seccional 35ª de Fernández (Robles), aún no se registraron accidentes fatales pero sí siniestros viales con daños materiales o lesionados. En algunos casos, estos últimos quedan con patologías propias del accidente.

De acuerdo a estadísticas que manejan en sedes policiales, en lo que va de año ya se registró un poco más de 70 accidentes de tránsito en donde estuvieron involucrados camiones, automóviles, ciclistas y peatones, en ese orden de prioridades.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero

 

Fecha de actualización: 2012-04-27

   
Webmaster