'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Talleres de Conducta Vial en Crespo

El decreto Nº 201/12 declaró de Interés Municipal a las Jornadas de Concientización

Finalizaron con gran éxito las Jornadas de Concientización que la entidad Pro Moto llevara a cabo durante los días 8 y 9 de Agosto, en la Localidad de Crespo, Provincia de Entre Ríos, en la República Argentina.

Conducta Vial y la Fundación Proyecto Padres fueron convocadas por Pro Moto para dar los Talleres de Conducta Vial a los alumnos de Escuelas Secundarias durante los días de las Jornadas de Concientización.

En definitiva una acción en conjunto llevada a cabo por tres entidades, Fundación Pro Moto, Fundación Proyecto Padres y Conducta Vial.

Fueron dos días de extensas Jornadas y Talleres a los cuales gran cantidad de alumnos de Escuelas Secundarias, coordinados por distintas áreas de la comuna, vinieron y participaron de los mismos. Al igual que durante el 2011 y como parte del Proyecto Banco Mundial, los Talleres de Conducta Vial se denominaron “Aportes para la Construcción de una Cultura Vial Responsable”; a través de los mismos se busca, entre otras cosas, transmitir valores vinculados con la educación y seguridad vial, concientizar sobre la importancia de la prevención, generar, en adolescentes y adultos, conciencia sobre las consecuencias de la falta de responsabilidad en el uso de la vía pública.

La Fundación Pro Moto llevó a cabo una muestra de cascos y dentro de su programa "Circuito de Cascos Intervenidos". Gran cantidad de personas y los mismos alumnos que participaron de los Talleres, estuvieron en la muestra y pudieron observar todos los trabajos desarrollados por los distintos artistas que participaron de la muestra.

Es de destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le otorgó a este Municipio el permiso para sacar y gestionar el registro de auto y moto como en Buenos Aires, tarea que comienzan a implementar en breve.

No puedo dejar de señalar que me llevé una gratísima sorpresa con el Municipio de Crespo al que hasta ahora desconocía. En el mismo hay un compromiso por parte de los Funcionarios de mantener todo lo hasta ahora realizado y seguir sumando para lograr concientizar a la población de que hay que ser mejores usuarios de la Vía Pública.
Hemos observado, en líneas generales, un buen uso del tránsito y un interesante acatamiento a las normas viales. En lo que respecta a los motociclistas estoy en condiciones de asegurar que un 85% de estos conductores utilizaban casco colocado en la cabeza mientras circulaban, lo cual es un número más que importante.

En la foto nos encontramos en la Conferencia de Prensa, junto al Intendente del Municipio de Crespo, el Sr Robles y junto al Responsable de la Sub Dirección de Tránsito y al Secretario de Gobierno de la Comuna.

Fernando Alberto Ulloa
www.conductavial.com

 

Fecha de actualización: 2012-08-08

   
Webmaster