'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Concurso Scania 2012

Germán Mastroianni es el Mejor Conductor de Camiones de Buenos Aires

Buenos Aires, 31 de octubre de 2012

Mastroianni se coronó como el ganador de la región entre 47 conductores profesionales, alcanzando 6135 puntos, y competirá el viernes 2 de noviembre para ser el Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012.

La región Pampeana ya tiene a su tercer y último finalista del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012, lo que completa los siete que se disputarán el gran título el próximo 2 de noviembre. El bonaerense Germán Mastroianni, de 32 años, resultó ganador de la regional realizada hoy en Buenos Aires, completando el podio con Juan Carlos Adema y Juan Simone (segundo y tercero, respectivamente).

En la última regional y a sólo dos días de la final nacional, 47 conductores profesionales se desafiaron en pruebas prácticas de conducción eficiente y habilidad en maniobras y seguridad, mientras las familias y amigos que fueron a alentarlos disfrutaron de un día a pleno sol en el Soleil. Todos los participantes recibieron medallas, junto con los diplomas del certamen y regalos de los auspiciantes, previo a la gran coronación.

En esta nueva edición del certamen se incorporó una novedad: todos los asistentes fueron invitados a colaborar con un alimento no perecedero para donar a quiénes más lo necesitan. En este caso se recolectaron 120kg de alimentos, cantidad que Scania duplicó y entregó a la Red Argentina de Bancos de Alimentos para su distribución.

Además, grandes y chicos pudieron divertirse con un simulador virtual de conducción Scania que llamó la atención por sus grandes dimensiones de asiento, volante y pantalla de LED. El mismo es de origen sueco y simula condiciones reales de conducción en distintos climas y superficies.

“Quiero felicitar a Germán Mastroianni por su destacada participación en la regional y agradecer a todos los conductores por haberse acercado a participar y a disfrutar de esta jornada”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “Como en cada una de las regionales anteriores, los más de 200 asistentes pudieron disfrutar de un día lleno de emociones y entretenimiento, destacando siempre los valores de seguridad y solidaridad que promueve el certamen”.

Son 5000 los conductores de todo el país que sueñan con llevarse el título de campeón, junto con el premio de un Auto 0 Km. y u$s 10.000 para la empresa para la cual trabaja, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.

Colaboran con Scania en el certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012 Michelin, YPF Extravida, Standard Bank, Sola y Brusa, Vulcano, Vigia, Maxion, Planeta Camión y FADEEAC.

Más información en: www.scania.com.ar, facebook.com/ScaniaArgentina, @ScaniaArgentina y youtube.com/ScaniaArgentinaSA.

 

Fecha de actualización: 2012-11-01

   
Webmaster