'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
140 Talleres Gratuitos de Conducta Vial en los Colegios junto a la Fundación Proyecto Padres!!

Teresa de Mellano, mamá de Paolo, estuvo con nosotros en el Colegio Centro Cultural Italiano de Olivos, Provincia de Buenos Aires!

Se llevó a cabo un nuevo Taller de Conducta Vial, el Nº 130, de un Programa de 140 Talleres de Conducta Vial Gratuitos para Colegios Secundarios, reconocidos y financiados por el Banco Mundial y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El primer Taller se había llevado a cabo el 6 de Mayo del 2011 en una Escuela Pública del Tigre, el Marcos Sastre.

Esta vez la Jornada fue en el Colegio Centro Cultural Italiano, en la Localidad de Olivos, en la Provincia de Buenos Aires.

Este Taller fue llevado a cabo por Victoria Fernández, Profesional de la Fundación Proyecto Padres y por Fernando Ulloa de Conducta Vial.

Contamos además con la participación de Teresa Mellano, mamá de Paolo, quien nos emocionó a todos los presentes al compartir su relato acerca de lo sucedido a su querido hijo. Recordemos que Paolo iba al Colegio Centro Cultural Italiano y lamentablemente allí cerca del Colegio, en la Avenida del Libertador, un conductor asesino puso hace años fin a su vida; este asesino al volante iba en su automóvil, con casco de moto colocado en su cabeza y corriendo picadas con otros automóviles.

Gracias a las autoridades del Colegio, al Sr. Tito Salvatore Calafiore, quien está en la Institución Educativa desde hace ya un tiempo.

Agradecemos enormemente a los alumnos presentes, quienes se comportaron de manera maravillosa, muy atentos y cooperativos, compartiendo una excelente jornada de toma de conciencia de la problemática de los "mal llamados accidentes de tránsito".

 

Fecha de actualización: 2011-09-19

   
Webmaster