'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Nuevo sitio web de Conducta Vial

Lanzamiento de la Tienda Virtual

Se lanzó en la Argentina la Tienda Virtual de Conducta Vial, un espacio web que brinda a los interesados en la temática vial distintos productos de prevención en educación y seguridad vial.

Conducta Vial es un espacio creado con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su cultura vial y que desde hace varios años colabora en la problemática de los siniestros de tránsito, hoy lamentablemente considerada una pandemia y que tantas muertes y lesiones ocasiona entre las personas.

En realidad, www.conductavial.com es y seguirá siendo el sitio web principal de Conducta Vial, pero esta nueva web es un anexo que ofrece productos educativos en la temática vial en forma de tienda virtual.

Qué es y cómo funciona?
El comercio electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica, vino para quedarse.

Las tiendas virtuales son sitios web utilizados para publicitar productos y vender a través de ellos. De esta manera, los clientes pueden consultar, comparar y adquirir los productos de una forma mucho más rápida, y lo más importante es que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo, usando una computadora.

La tienda virtual está abierta las 24 horas los 365 días del año y los beneficios potenciales que alberga para cualquier actividad, ya sea nueva o proveniente del comercio tradicional, son realmente inimaginables.

Una tienda virtual permite suministrarles a los clientes una herramienta para conocer sus productos antes de realizar una visita personalizada.

Uno de los conceptos que tomó fama en el ámbito de las tiendas virtuales es el del “carrito de compra”. Simplemente, se trata de un software que asiste al cliente en su “recorrido virtual” por la tienda, anotando los productos que él va indicando, calculando su importe final, posibilitándole devolver productos “a las estanterías”, etc.

Los productos, en ventas a nivel nacional, se pueden pagar mediante la utilización de diversos medios electrónicos, como ser tarjetas de crédito, sistemas de pago fácil y depósitos o transferencias a cuentas bancarias; y a nivel internacional se pueden usar modalidades de pago específicas, como Paypal.

El servicio de entrega y/o envío de los productos está en manos de empresas tercerizadas idóneas, generalmente reconocidas por su trayectoria y conocimiento de la actividad logística.

El porqué de esta Tienda Virtual?
La creación de esta tienda virtual, inédita en esta temática en la Argentina, se debe a la imperiosa necesidad de generar recursos propios para poder seguir adelante con las acciones de concientización y educación que tanto se necesitan para modificar las conductas viales de las personas. Quienes hacemos Conducta Vial no poseemos apoyo económico del Estado en todos los niveles (nacional, provincial o municipal) y así se hace imposible continuar, por lo que hay que ser muy creativos a la hora de la búsqueda del dinero que tanto se necesita para seguir adelante.

Es de destacar que hay muchas empresas, incluso aseguradoras, que apoyan esta problemática, pero son pocas para la gran cantidad de propuestas y de necesidades reales que hay.

Desde Conducta Vial se venían desarrollando desde hace años diversas capacitaciones en video y en audio en la temática vial destinadas a brindarles a aquellos interesados material educativo y de soporte para capacitar, para capacitarse, para hacer docencia, para formar usuarios de la vía pública más concientes, para ser conductores de vehículos más responsables y seguros, para aprender a percibir el riesgo vial y para compartir en familia.

En esta tienda virtual se encuentran entonces muy bien presentadas esas capacitaciones: se trata de productos en DVD’s y CD’s tales como el curso sobre conducción responsable, los cuatro DVD’s de Conducta Vial, los cuatro DVD’s sobre manejo reflexivo, los cuatro CD’s de audio de Conducta Vial, etc.

Demás está decir que construir esta tienda virtual no fue un proyecto que se puso en marcha así tan fácilmente y significó descubrir mil y un detalles que sabemos que aún deben mejorarse, supondrá descubrir mil y una peticiones que hacen los clientes ante las nuevas posibilidades que se les ofrecen y significa, en definitiva, embarcarse en un mantenimiento y desarrollo continuo de esta tienda.

Fernando Alberto Ulloa

 

Fecha de actualización: 2012-11-08

   
Webmaster