'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Conducta Vial en el Newsletter de IVIA

Se trata del Instituto Vial Ibero- Americano, de España

El Instituto Vial Ibero-Americano, una prestigiosa entidad relacionada al mundo vial, con sede en España difundió en su newsletter N° 104 la nota que nos hicieran recientemente en TV en el Programa Todo Riesgo.

El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) es una asociación sin ánimo de lucro que nace con vocación de formar una red de colaboración entre los países iberoamericanos, en aquellos ámbitos técnicos y profesionales vinculados con la infraestructura de las carreteras y el transporte.

En su newsletter N° 104, esto de aquí debajo decía acerca de la nota en TV:

El Director de Conducta Vial, Fernando Alberto Ulloa, ha participado en el programa de televisión argentino "Todo Riesgo", donde ha abordado la evolución de los accidentes de tráfico en Argentina en el último año.

En la entrevista ha citado el trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), responsable en gran medida de los cambios en los comportamientos y, por ello, de la reducción de los siniestros, y se ha hecho eco de algunas estadísticas del observatorio vial de la agencia, según las cuales en el último año ha habido una merma de un 20% en los accidentes de circulación.

Sin embargo, en su opinión y haciendo también alusión a otros medios especializados del país, los cambios de conducta al volante se están produciendo muy lentamente, a pesar de la cantidad de acciones de concienciación que se están llevando a cabo. Como ejemplo cita el hecho constatado de que muchos conductores son mucho más respetuosos con las normas cuando conducen en la capital federal que cuando transitan por otras vías del país.

Para Ulloa, la clave hacia la que enfocar las acciones para revertir la tendencia en siniestralidad vial son los jóvenes, un trabajo necesario tanto en los colegios como en las universidades porque, tal y como revelan las estadísticas, los conductores de entre 13 y 32 años representan el colectivo con mayor tasa de mortalidad en carretera.

Aquí se puede ver el Newsletter N° 104 de IVIA: http://www.institutoivia.com/newsletter/Voz104.htm

Aquí se puede ver la web de IVIA: http://www.institutoivia.org/

Aquí se puede ver el video con nota Conducta Vial en Todo Riesgo:
http://www.youtube.com/watch?v=8z91zlHPQI4&feature=bf_prev&list=UU6IbFi6XprvM0yaKZCBBK1Q

 

Fecha de actualización: 2012-11-14

   
Webmaster