'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
“Manejá lo que Tomás”, por una conducta vial responsable

Lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires!

Lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la campaña “Manejá lo que Tomás” prevé intensificar los controles de alcoholemia en los centros de esparcimientos de la Costa Atlántica, durante el verano. Habrá premios a los jóvenes conductores responsables.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud de la Provincia impulsada en conjunto con el sector privado y organizaciones con acciones preventivas, de concientización y de promoción para una nocturnidad segura durante la temporada 2013.

Durante la temporada de vacaciones, se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches y se premiará con entradas gratis a boliches y kits de verano a los jóvenes que tengan cero nivel de alcohol en sangre.

También habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores a la salida de las discotecas, encuestas sobre consumo de alcohol.

Los móviles estarán entre las 4 y las 8 de la mañana en la zona de influencia de los locales bailables.

“Estamos apostando fuertemente a generar conciencia en los jóvenes con el apoyo de los padres, de los empresarios, de toda la sociedad.

La diversión sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, afirmó que “con distintos incentivos se busca que el consumo de alcohol llegue a nivel cero en sangre, esta iniciativa se complementa con todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia para generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.

El lanzamiento de la campaña fue encabezado por el ministro Alejandro Collia y el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

Además se exhibieron los móviles 107 de la subsecretaría de Atención a las Adicciones y las ambulancias de emergencias que trabajarán para lograr una nocturnidad sin tragedias, los móviles promocionales aportados por el sector privado y los móviles de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Por su parte Marcelo López expresó que “este trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables, demuestra que es posible contribuir desde el sector privado a fomentar estos valores entre más los jóvenes”.

Intervienen en esta campaña los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Municipio de La Costa. También participan distintos actores públicos y privados, entre ellos la Federación de la Industria Licorista Argentina; Federación Empresaria Hotelería-Gastronomía-Turismo; Fundación Renault Argentina; Laboratorio Algabo; Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia; Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Comunicación; dirección provincial de Prevención a las Adicciones; Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria; y la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

“Manejá lo que tomás” está compuesto por acciones de concientización sobre los peligros del exceso en el consumo de alcohol y de control sobre ese exceso con material de concientización en las puertas de boliches de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar y San Bernardo.

Unas 5.000 Tents Cards y material con recomendaciones para disfrutar de una nocturnidad segura. Se trata de volantes que serán entregados y tarjetas de cartón será colocado en mesas de bares, pubs, boliches de la Costa Atlántica con información sobre los efectos del consumo. Por ejemplo: con 0,15 gl en sangre, disminuyen los reflejos y con 1,5 gl hay embriaguez notoria y peligrosa.

Se contará además con alcoholímetros para realizar los tests de alcoholemia a los conductores de vehículos. En los casos que resulten menores a 0,5 mg de alcohol en sangre serán premiados con 2 entradas gratis al boliche y protector solar. Los casos menores a 0,2 se les anexará como otro obsequio un kit especial de verano.

Por su parte, la Dirección Provincial de Atención a las Adicciones realizará encuestas sobre el consumo de alcohol que completarán los jóvenes y hace hincapié en las diferentes prácticas y modos de consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente:
http://bienurbano.com.ar/in.php?id=12333¬a=12333%26acirc%3BA%9CManejaa_lo_que_tomaas%26acirc%3BA%9D_por_una_conducta_vial_responsable_2012-12-28

 

Fecha de actualización: 2012-12-29

   
Webmaster