'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Polémica por cifras de muertos en accidentes de tránsito en la Argentina

La Asociación Luchemos por la Vida difundió un informe donde asegura que en el país mueren 21 personas por días en Siniestros Viales.

La Asociación Luchemos por la Vida difundió un informe donde asegura que en el país mueren 21 personas por días en Siniestros Viales. Sin embargo la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirmó que el estudio "no tiene rigor científico".

Según había difundido Luchemos por la Vida, en la República Argentina se produjeron durante el año 2012 unas 7.485 muertes por accidentes de tránsito, teniendo en cuenta los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta 30 días posteriores al siniestro.

La Asociación Civil informó que tomó en cuenta el criterio internacional más generalizado para la generación de las cifras, utilizando las últimas oficiales disponibles, de origen policial o municipal.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial salió al cruce de lo informado por Luchemos por la Vida y aseguró que no se hace "eco de los datos mencionados" por la Asociación Civil.

Al respecto, desde la ANSV aseguraron que el informe "carece de rigor científico" y que desde la creación del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte "se redujo la cantidad de víctimas en un 19%".

Sin embargo, la agencia oficial no da cuenta de la cantidad de fallecidos durante el último año en las rutas y calles de la Argentina.

En ese sentido, la ANSV señaló que "cabe destacar que a pesar de la diferencia numérica todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de víctimas en los últimos cuatro años".

Fuente: Infobae, 07-01-13
http://www.infobae.com/notas/690217-Polemica-por-las-cifras-de-muertos-en-accidentes-de-transito-en-la-Argentina.html

 

Fecha de actualización: 2013-01-07

   
Webmaster