'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Cuantos más tendrán que haber para que hagan algo?

Comunicado de las ONGs

Aberrante e increíble se lo puede calificar al hecho de violencia vial acaecido hace unos días, en donde Pablo García, hijo del reconocido Periodista Eduardo Aliverti condujera su vehículo alcoholizado (1,45 alcohol en sangre al momento de realizarle el control de dosaje en sangre) y atropellara y matara a un hombre (Reinaldo Rodas) que circulaba con su bicicleta por la Autopista Panamericana hacia su lugar de trabajo en el Partido Bonaerense de Pilar. Además trasladó el cadáver en el capó de su vehículo Peugeot 504 durante 17 kilómetros hasta que fue detenido en el peaje de Tortuguitas....

Es por lo arriba relatado que los abajo firmantes comunican:

Familiares de Víctimas de Tránsito y miembros de ONGs ocupadas en combatir el flagelo de la violencia vial manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de Reinaldo Rodas, quienes con gran humildad y dignidad se han expresado públicamente buscando un sentido a la inesperada y brutal pérdida de Reinaldo. Expresamos nuestra indignación frente a su muerte violenta y a la falta de información que debió soportar su familia durante días. Y declaramos:

-La combinación de tomar alcohol y conducir, no es accidental, es una conducta criminal y los argumentos que pretenden hallar un atenuante, solo consiguen vulnerar el derecho de las víctimas a que se haga justicia.

-Cualquiera que conduzca en estado de ebriedad comete un delito. Quién lo hace sabe que está prohibido pues importa un peligro grave y cierto de dañar gravemente la vida o integridad física de otras personas que circulan por calles, caminos y avenidas y que van confiadas en que no habrá quién cometa semejante acción criminal.

-Nos acorrala la anomia social pero debemos exigir la aplicación efectiva de la ley y rechazar toda impunidad.

Por Reinaldo Rodas y por todos los nuestros decimos:
Sin Justicia no hay prevención
Sin Justicia no hay seguridad vial
La seguridad vial es un derecho humano, no lo atropellen.

Siguen las firmas:
-Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito.
-ACTIVVAS, Ema Cibotti, mamá de Manuel Lischinsky.
-Conduciendo a Conciencia, Mónica Lafitte, mamá de Lucas Levin
-Claudia Albus y Moises Levy, mamá y papá de Deborah Levy
-Red FAVEVITRA, Zulma Tarditi, mamá de Hernán Ferreyra Pinto
-Red FAVEVITRA, Norma Gallardo, mamá de Alejandro Giugliano
-Silvia Carino y Mario Castillo, mamá y papá de Gisella Castillo, Tucumán
-Asociación Civil Carla Arduini, Norma Bonelli, mamá de Carla Arduini
www.transitoporlavida.blogspot.com
O.I.M.E.S

Teresa de Mellano mamá de Paolo Mellano, Gladys Bizzozzero familiar de Roberto; Fernada de Scarinci mamá de Daniel;Yolanda Godoy mamá de Edgardo, Fatima Pereyra mamá de Enzo;, Fabiana Manzur mamá de David, Gabriela de Ghiraldi mamá de Guido; Antonio Viega papá de Joaquin; LiLi Pereyra mamá de Johana, Cristina Guarinos mamá de Andrés, Noemi Cardozo mamá de Matias, Patricia Pistarini mamá de Geronimo Puenzo Pistarini; Liliam Cugnu mamá de Brian Rabuffetti, Mónica Aquino mamá de Walter ; Liliana Rota mamá Gustavo; Karina Muñoz mamá de Brenda Farinaz, Graciela Sandoval mamá de Gustavo; Estela Larroca mamá de Sebastian; Moni Sanchez hermana de Sergio.

Nota sobre el hecho vial: http://www.infonews.com/2013/02/20/sociedad-61949-aliverti-confirmo-que-su-hijo-era-el-conductor-del-auto.php

 

Fecha de actualización: 2013-02-24

   
Webmaster