'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
10 de Mayo, Tweetup de Seguridad Vial

Conducta Vial participa en Campaña de Concientización Vial acerca de los peatones

Los usuarios más débiles y vulnerables en el tránsito son los peatones. Se destaca que en el mundo los peatones y ciclistas representan el 27% de las muertes por accidentes de tránsito. En algunos países esta cifra supera el 75%, lo cual refleja decenios de desatención a las necesidades de estos usuarios de la vía pública en las actuales políticas de transporte, centradas en el transporte motorizado.

Es por ello que desde Naciones Unidas –en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial- se promueve una semana completa de acciones para llamar la atención sobre estas vulnerabilidades.

Diversas instituciones, públicas y privadas, con fines sociales o universitarios, etc., vienen coordinando intervenciones en vía pública para lo que se denomina Semana de la Seguridad Vial: Peatones.

La acción se desarrollará simultáneamente en diversas naciones.

En ese contexto desde Venezuela la Organización Llamado a la Conciencia Vial invita a todos al III Twitter Encuentro de Seguridad Vial que se llevará a cabo el 10 de Mayo del año en curso.

Esta jornada se apoya entonces en la Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial Peatonal, que va del 06 al 12 de Mayo.

ATENT@S! 10M a las 10 en punto TOD@S tuiteando !Feliz Viernes #peatones! para iniciar III TweetUp d #seguridadvial con TT!
Estaremos tuiteando durante toda la jornada, pero cuando muchas personas a la misma vez tuitean utilizando un mismo hashtag, es cuando se consigue TT.
El mensaje que queremos transmitir es de suma importancia ¡tenemos que conseguirlo! y que todos los #peatones #conductores #pasajeros se unan al movimiento por la #SeguridadVial de todos y para todos SIEMPRE!

El objetivo de la acción es el de que miles de usuarios de esta red social, tomen conciencia de la importancia de este tema para mejorar nuestra calidad de vida, bajar el número de lesionados y muertes en la Vía Pública.

Con esta sencilla participación estarás apoyando esta actividad que busca crear conciencia ciudadana, recordar a las víctimas de hechos viales violentos, y hacer un llamado de atención a las autoridades y ciudadanos para que tomen cartas en el asunto y no sigan ocurriendo tragedias que lamentar.

¿Quiénes pueden participar?
Toda persona que posea cuenta en Twitter. Si no la tienen, igual, pueden invitar a amigos, conocidos, clientes que si posean cuenta; hazle promoción al evento por correo, Facebook, celular…o simplemente pueden animarse y crear una cuenta. Un consejo a tiempo puede salvar una o varias vidas porque TODOS somos parte de la solución.

Organizadores:
Venezuela. Llamado a la Conciencia Vial. Mayerling Vera. Activista-Bloguera dedicada al tema de la Educación y Seguridad Vial. www.llamadoalaconciencia.blogspot.com. E-mail: llamado_ala_conciencia@hotmail.com Twitter: @llamadovial

España. Seguridad Infantil en Viajes. Trinidad Espada. Especialista en Educación y Seguridad Vial. Secretaria Asociación Nacional de Seguridad Infantil. www.seguridadinfantil.org E-mail: trinidad.espada@seguridadinfantil.org Twitter: @piratilla36

Fernando Alberto Ulloa
Responsable de Conducta Vial

 

Fecha de actualización: 2013-04-29

   
Webmaster