'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
10 de Junio, Día de la Seguridad Vial en Argentina

Para tomar conciencia

El 10 de Junio es una de las tantas fechas que existen en Argentina para conmemorar y tomar conciencia sobre esta problemática en ascenso, que trasciende las fronteras".

El 10 de junio está dedicado a promover la educación vial, para reducir el altísimo número de accidentes de tránsito y sus graves secuelas que en Argentina alcanzan cifras dramáticas, además de enormes pérdidas materiales.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país regía una norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña) hasta el 10 de junio de 1945, cuando se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como dicta la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los accidentes de tránsito provocan tantas muertes (1,2 millones por año) como la malaria, el SIDA y la tuberculosis juntos, siendo la primera causa de muerte de niños y jóvenes de 10 a 24 años.

 

Fecha de actualización: 2013-06-09

   
Webmaster